Un espacio de encuentro y consulta para todos los Grafiklanders.
Nuestros Foros.
Buenos días,
Estoy haciendo unas camisetas en DTG y me he dado cuenta de que el color sale super intenso de la maquina, pero al plancharlo se vuelve muy soso, como que pierde color e intensidad.
Las estoy planchando a 170 grados 90 segundos con presión baja.
Gracias
Buenos días
Al aplicar calor, la intensidad de los colores siempre baja.
tienes varias soluciones...
A) La más económica
Realizar un presecado de la tinta... (bajar el plato de la plancha sin que toque la prenda, dejar a unos 2cm de altura y presecar la tinta durante 25 segundos)
Después seca como realizas normalmente... entre 165-170º durante 60 segundos
B) La de más calidad
Secar con túnel y no con plancha, ganaras en calidad e intensidad
Hola Jordi, curas en horno especial para dtg o uno normal aplicando ciertos parametros?
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Lo raro es que al principio no se me iba tanto el color y ahora en las últimas impresiones si. No se si es que estoy poniendo mucho o poco pretratamiento o que puede ser.
Gracias de nuevo!!
@marigrunw Buenos días
está claro que el Pretratamiento influirá y mucho... pero no tiene demasiado sentido secar durante 90 segundos a 170º (demasiado calor a la prenda.)
seca a 160º máximo a 165º durante 60 segundos y si tienes tiempo, realiza el pre-secado de las tintas.
según la marca de Pretratamiento también te va a influir
@suggarfree Buenos días
un horno especial para DTG Vastex LR-LO-E2D
Para mi, es el mejor con diferencia, por su garantía de 15 años en las resistencias, su tamaño y facilidad de mantenimiento
Vale perfecto! Así lo haré! Muchas gracias
El pretratamiento que yo uso es el de Brildor
@marigrunw ok, si quieres sacar colores intensos, te recomiendo el precoating IMAGE ARMOR PLATINIUM, hay una gran diferencia en el resultado final.
@epson_dtg_jpujol Hola! yo tengo un vastex tambien pero para serigrafia el D-1000 y al ver tu comentario digo igual vale tambien, aunque nunca me ha dado por probarlo... 🙂
@suggarfree realmente no puedo informar ya que desconozco ese modelo
en principio no es el mas indicado para DTG (pero eso no significa que no se pueda)
Buenas, una cosnulta el pretratamiento de image armor sea de mezclar con agua destilada como el de epson o se aplica directamente
@takito007 buenos días
si compras el Image Armor en botellas de 1 litro o de 5 litros… ya va preparado para usa
si lo compras en bidones de 20 litros, entonces tendrás que diluir con agua destilada