Vídeos

La IMPRESORA de SUBLIMACIÓN más esperada y ECONÓMICA 👑 Epson SC-F100 / F170

Epson SC-F100 / F170

todo lo que debes saber y mucho más

Empezamos fuerte: la Epson SC-F100 (para los Europeos) o F170 (para nuestros primos de EE.UU. y Latinoamérica) es, sin duda, la mejor opción para iniciarse en el mundo de la sublimación. ¡Así de claro!
Es una opción compacta y económica dentro de las opciones oficiales de Epson aptas para sublimar, con la que solo tendrás que conectar y empezar a imprimir en pocos minutos, sacándole partido a esta consolidada técnica de personalización.

UNBOXING E INICIALIZACIÓN

La caja de esta impresora incluye:

  • 4 botes de tinta de 140ml en los colores C-M-Y-K
  • un cable de alimentación
  • un manual de instrucciones
  • una bolsa para eventuales transportes

Una vez desembalada, tendrás que rellenar el tanque con los botes de tinta previamente agitados, antes de conectar la impresora a la red eléctrica.
La F100 tiene pantalla a todo color que, a diferencia de su hermana mayor la F500, no es táctil.
Al primer arranque, una vez escogido el idioma deseado y haber confirmado la presencia de tinta en el tanque, empieza la magia del proceso de inicialización del circuito de tintas, que durará aproximadamente 14 min.
A continuación por defecto, nos pedirá hacer una prueba de impresión: te aconsejo usar hojas de sublimación premium, sea cual sea la marca, para garantizar un óptimo resultado;  recuerda que la cara de la hoja que será impresa es la que mira hacia abajo cuando el papel está en la bandeja.
Ahora viene lo más difícil de cualquier proceso de sublimación: averiguar la cara de impresión de las hojas. En mi caso, con este papel Epson Premium, la cara de impresión es evidentemente màs brillante, pero con otras marcas puedes encontrar logos o símbolos impresos en semitransparencia en la cara de la hoja no apta para imprimir.
Si sigues leyendo significa que superaste este complicado reto 🙂 y tu bandeja está cargada adecuadamente; ahora solo te falta recordar extraer la bandejita recogedora de las hojas ya impresas y 3… 2… 1… PRINT: ya puedes disfrutar de tu primera impresión de prueba.

INSTALACIÓN

En el apartado de soporte de epson.es, solo tendrás que buscar “F100” y descargar el driver de tu sistema operativo, ejecutarlo y conectar la impresora con usb o wi-fi, lo que tu prefieras. Así de fácil.

VELOCIAD DE IMPRESIÓN

Para este “Speed test” he decidido explotar al máximo el potencial de la F100, imprimiendo una imagen “full colors”, con masa de color muy amplia y un abanico de tonalidades extremamente variado; para ello he usado la configuración de impresión que según mi opinión y experiencia es capaz de sacarle màs partido a cualquier proceso de impresión; por ejemplo, entre otras cosas, he dejado que sea la impresora la que gestione el color, he seleccionado “alta calidad” y he escogido un tipo de papel “metal” y una interpretación perceptual.

Todo listo? Pues no… no te olvides de seleccionar “color ICM”, ya que contrariamente, tu impresión podría ser muy útil como papel de cocina 🙂

Resultado: para un tamaño A4 con abundante masa de color en toda la superficie, el tiempo de impresión de esta prueba ha sido 2 minutos y 40 segundos, aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Conexión: wifi y usb.
  • Tamaño máximo de las hojas: A4 (21 x 29,7 cm).
  • Resolución máxima: 600 x 1200 ppp.
  • Gota máxima en el cabezal:  3,8 pl
  • Mantenimiento: si los inyectores salen mal, activar la función de limpieza propia de la impresora, y cuando se requiera, cambiar la caja de residuos en la parte trasera izquierda de la máquina.

FAQ sobre Epson SC-F100

Y esto es todo, de momento. Si tienes más preguntas, cualquier duda o sugerencia, espero tus comentarios en el foro de sublimación y no olvides que pronto en mi IG @GRAFIKLANDIA (Juan Blanco) voy a sortear 2 Epson SC-F100 / F170 (una para Europa y otra para LatinoAmerica), asi que si quieres iniciarte al mundo de la sublimación solo necesitas seguir mi perfil.
Tabla de colores para sublimación

Recursos Extra

En la sección de recursos, te dejo un pack de 11 diseños imprimibles con cualquier máquina, para que imprimiendolos donde los necesites, te sirvan como guía para verificar el resultado de impresión de los colores en los diferentes soportes: ideal para clientes especialmente exigentes.
También te comparto la plantilla A4 que utilizo para las tazas, “old but gold”.Y te dejo una web  https://bit.ly/3rGck9J con miles de recursos completamente gratis de diseños, mockups y todo relacionado con la gráfica.

8 pensamientos en “La IMPRESORA de SUBLIMACIÓN más esperada y ECONÓMICA 👑 Epson SC-F100 / F170

  1. Víctor dice:

    Hola
    Adquirí esta impresora f170
    Pero tengo problema hace cárnico de primita y deja espacios en blanco ya limpie cabezales y alinéanos
    Pero no he podido hacer que funcione correctamente tendrás alguna recomendación
    Saludos

  2. Hola. Una pena que no pueda imprimir con rollos, aunque por lo menos se puede hasta 1200 mm de largo. Por lo demás es una pasada de impresora sublimación en formato pequeño.

  3. Eduardo Suárez dice:

    Hola Gracias por el video… muy completo… una pregunta habéis hechos pruebas del Easy Subli de Siser con la F100? es un sustrato compatible con esta máquina ?

  4. Susana dice:

    Hola! Después de esperar y esperar y esperar…por fín la tengo! No tengo experiencia previa en subli, pero llevo meses “estudiando” videos.
    Me he encontrado que con esta impresora, no hay parámetros que tocar a la hora de imprimir, solo calidad estándar y alta. Con algunas impresiones veo que la calidad no es tan como esperaba… No veo colores a tope, esto porqué puede ser? Lo que más trabajo es el textil. Y me sorprende eso, me esperaba colores vivos y veo que no puedo tocarle a nada….

    1. Prueba a utilizar papel de sublimación para textil!

  5. Hola, desde Uruguay! con cierta urgencia necesito consejo sobre la impresora de sublimacion tamaño a3 Epson modelo T1110. GRACIAS

  6. Melisa dice:

    Hola buenas tardes, hace 3 dias q compramos la impresora, tengo una muy buena calidad de imprecisión solo q tengo el camino de hormigas en toda la hojas. Quisiera saber si estoy poniendo o haciendo algo mal… Desde ya muchas gracias

  7. Quiero comentar que estoy feliz con la impresora pero hoy me ha desilusionado, todas las hojas, para hacer unas cajas tipo mac donalds, con un frente en negro me han salido todas!!!!!! con el bendito camino de hormiga!!!! no hubo una sola hoja que me haya salido ese camino de hormiga…o sea no es verdad que nos ibamos a olvidar! como lo soluciono???

    cordialmente. }
    desde Buenos Aires , Rca. Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *