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Opiniones sobre el laser FLUX BEAMBOX

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Lolo Bueno g
(@lolo38)
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Hola a todos estoy pensando en adquirir la FLUX BEAMBOX de 40W a ver si me podeis dar opiniones compañeros que la tengan. Tema de cortes de mdf y demas materiales. A ver si entre todos me podeis ayudar porque va a ser una inversion importante para mi , gracias y espero vuestra ayuda.

 
Respondido : 30/09/2022 1:23 pm
Jesus Tarela
(@grafidea)
Respuestas: 562
Usuario
 

Hola. Es un plotter de "oficina", limitado en cuanto a potencia. Podrás cortar materiales de 3-5 milímetros de grosor a una pasada. Demasiado caro para lo que realmente es, un plotter chino rediseñado. Por el precio que tiene, en mi opinión, prefiero comprar un láser chino (de un buen fabricante, lógicamente), de apariencia china, pero con mejores prestaciones en cuanto a tamaño y potencia. 

 
Respondido : 03/10/2022 8:10 pm
Juan Pedro Marcos Carrasco
(@brk)
Respuestas: 2
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Yo te voy a contar mi experiencia, espero que no sea tarde... Compré en julio la Beambox, junto al filtro BeamAir. Empecé a reportar problemas a Brildor, que fue a quien se la compré, el 16 de agosto... No grababa uniformemente, la cámara no coincidía en  cada paso... cosas bastante raras. Hace una semana me empezó a fallar el corte, no hacía en una pasada y sacaba mucho humo. El filtro dejó de funcionar, me empezó a oler la tienda a madera quemada, una odisea. Fallos por todos lados. 

A día de hoy no me han recogido la máquina en garantía. La solución que me han dado es cambiar el tubo, sin saber si es de ahí porque nadie ha venido a verla, esperar a que llegue de fábrica y luego me la recogerán.

Si ahora resulta que no es del tubo, tendrán que pedir otra pieza y estaremos otro mes sin máquina. 

Mientras ha funcionado lo ha hecho bien, el tema de la cámara te agiliza mucho el trabajo pero yo también creo que pagas mucho más de lo que vale. Y el servicio postventa de Brildor.... 

 

 
Respondido : 10/10/2022 1:21 pm
Salva Almonacid reaccionó
Jesus Tarela
(@grafidea)
Respuestas: 562
Usuario
 

Hola. Sin verlo no sabría decirte, pero podría ser que tengas la lente sucia o incluso quebrada. Del tubo lo dudo, ya que si está gastado perderá potencia pero nada más, no provoca que queme mal la madera. Asegúrate de que tienes bien el enfoque, los espejos y la lente del láser limpios y bien posicionados. 

Entiendo también que usas el mismo tipo de madera (MDF, contrachapado...) porque no toda la madera sirve. 

 
Respondido : 10/10/2022 1:41 pm
Juan Pedro Marcos Carrasco
(@brk)
Respuestas: 2
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Hola Jesús, puede ser, pero en el poco tiempo que la hemos tenido funcionando se le ha hecho un mantenimiento exhaustivo. El tubo yo también lo dudo, con 50 horas escasas de uso, pero el técnico se empeña en que es eso. Y aquí la tenemos, embalada esperando a que se la lleven. Problema de material tampoco es porque no corta ni MDF ni metacrilato. Te agradezco tu preocupación, pero mi mensaje no era para dar solución a mi problema sino para que el creador del hilo tuviera otra opinión antes de hacer un desembolso grande. Para mí una máquina que dista mucho de estar preparada para un uso profesional, y sobre todo con un servicio técnico que no está a la altura.

 

Saludos.

 
Respondido : 10/10/2022 1:57 pm
Salva Almonacid
(@publisam)
Respuestas: 1
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@brk Exactamente en la misma situación que tu con la misma máquina pero con la salvedad de que nosotros sí que compramos e instalamos un tubo nuevo por recomendación del SAT de Brildor.

A pesar de cambiarlo (el anterior tendría apenas 40/50 horas de uso) la máquina sigue sin cortar ningún material de cualquier grosor.

Mi recomendación: no comprar esa máquina

 
Respondido : 02/12/2022 7:58 pm
Jesus Tarela
(@grafidea)
Respuestas: 562
Usuario
 

Con 40/50 horas un tubo no se estropea, salvo que lo quemes (mala refrigeración) o esté defectoso y en ese caso la garantía debería cubrírtelo. También podría estropearse la fuente de alimentación. Si no te corta nada probablemente sea un fallo eléctrico, que podría ser de la fuente. ¿Sale proyectado algún haz o nada? En el propio tubo ya se ve la luz cuando está funcionando. Comprueba esto, es importante saberlo para obtener un posible diagnóstico de la avería.

SAT de Brildor? Creo que no controlan mucho la verdad, por lo menos cuando les he consultado algo no han sabido responderme bien o dar solución, y tardan en responder. Para colmo venden máquinas pero después no tienen consumibles o piezas de repuesto en stock, por lo que te meten en un lío de narices. Ahora se han metido a vender demasiada maquinaria, al principio era más bien consumibles, porque al precio que venden algunas de las máquinas no me extraña...  y el servicio postventa deja mucho que desear, por lo menos en mi caso. 

Yo ya lo advertí, informaros bien antes de comprar ciertas máquinas, no os fieis de videos (hechos para vender). Comprar una máquina de 1000 euros por 4000... como que no va conmigo. Mucho marketing pero nada más. 

 
Respondido : 02/12/2022 11:56 pm
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