Skip to main content

Nuestros Foros.

Un espacio de encuentro y consulta para todos los Grafiklanders.

Laser omtech 968

Avisos
Vaciar todo

Laser omtech 968

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
278 Visitas
Carlos Lopez
(@carlosj)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Topic starter

Hola quiero comprar una máquina láser co2 y he visto la omtech 968 que os parece?

Cuál recomendarías?

Respondido : 06/10/2023 4:55 pm
Jesus Tarela
(@grafidea)
Respuestas: 695
Miembro Ilústre Moderador

Hola. Por lo poco que he visto, se trata de un láser chino que distribuye un comerciante americano. La información que dan es muy genérica, sin especificar claramente calidad de los componentes (marcas, grosores,...), y del tubo láser (pieza fundamental) tampoco dan información del fabricante ni características. Muy poca transparencia, porque realmente si se ve "normalito" no les interesará dar esa información. Veo que lo venden por internet, por lo que no sé qué tipo de asistencia técnica podrán dar... Antes de comprar que te digan qué marca y modelo de tubo láser lleva, qué lentes y espejos lleva, qué controladora Ruida lleva (porque es una Ruida, lo que no dicen es el modelo), etc etc. 

No quiero decir que sea malo y no vaya a funcionar, pero si vas a comprar algo por lo menos saber lo que compras para evitar después problemas o quejas. 

Respondido : 16/10/2023 10:38 am
Carlos Lopez
(@carlosj)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Topic starter

@grafidea estas son sus características  que te parecen?

Turbo-758: tubo láser Yongli de 80 W; placa base KT332; lente de enfoque de 18 mm con una distancia focal de 50,8 mm.
Turbo-968: tubo láser Yongli de 80 W; placa base Ruida 6442G; lente de enfoque de 18 mm con una distancia focal de 50,8 mm.
Max-1060R: tubo láser Yongli de 100 W; placa base Ruida 6442G; lente de enfoque de 18 mm con una distancia focal de 50,8 mm.
Max-1060: tubo láser Yongli de 100 W; placa base Ruida 6442G; lente de enfoque de 20 mm con una distancia focal de 63,5 mm.

Respondido : 19/10/2023 3:24 pm
Jesus Tarela
(@grafidea)
Respuestas: 695
Miembro Ilústre Moderador

Hola. Es más o menos lo que imaginaba. Es raro que para una máquina grande la entreguen con una lente de 50.8, lo más práctico suele ser de 63.5 mm, aunque eso no tiene importancia porque se pueden cambiar dependiendo del trabajo a realizar. Lo que no dicen es la calidad de la lente, pero viendo que ponen un tubo Yongli imagino que será una lente corriente china. 

Yo eligiría tubo EFR, después RECI y en último lugar de la marca YONGLI. El tubo afecta en la calidad de corte y grabado. 

Las características son genéricas. Cuando tú compras un coche seguramente preguntas qué ruedas te ponen, si unas chinas de batalla o unas Michelin ¿verdad? Pues imagina que te dicen unas ruedas de radio 17 y poco más... ni marca, ni calidades... Pues aquí sucede lo mismo, no especifican nada de materiales ni calidades que hagan decantarse por un modelo u otro. 

Respondido : 19/10/2023 7:13 pm
Compartir:

Grafiklandia, la comunidad de habla hispana de información en técnicas de impresión.