Un espacio de encuentro y consulta para todos los Grafiklanders.
Nuestros Foros.
Hola, buenas noches. Tengo una consulta que hice en el último video del canal, pero me recomendaron ponerlo aquí para mayor alcance. Espero me puedan ayudar. Pasa que tengo hace unos meses la impresora F170, todo comenzó bien, imprimía los colores tal cual y realmente no hacía mucho más que cambiar de perfil rigid a perfil textil. El problema es que desde hace un par de meses que los colores no salen igual, salen como más oscuros de los que veo en pantalla, los colores pasteles, que si los quiero pasteles al sublimar, tengo que ponerlos que casi no lo veo en pantalla. El celeste es con el cual he notado más, que si lo pongo en según yo un celeste, sale al sublimar verde agua o por ahí. No sé si modifiqué algo sin querer.
Mi configuración de impresión es:
-Mesa de trabajo en CMYK.
-Photoshop maneja los colores
-Perfil textil / rigid
-Colorimétrico relativo (para fotos me recomendaron perceptual)
En propiedades:
-Perfil textil/rigid
-Quito el bidireccional.
-Sin corrección de color.
ps. Lamento la foto desde pantalla, pero es la única que tomé en el momento antes de modificar el color
Hay un hilo abierto en el foro sobre todo ello... mejor dicho, varios hilos abiertos... Incluso subimos una plantilla para hacer los test correctamente. Porque no sirve de nada que subas una imagen si no tenemos ninguna referencia para compararla.
Para empezar, por regla general (salvo algunas excepciones): impresión en RGB, la impresora gestiona los colores, perceptual, y el modo bidireccional solo afecta a la calidad y velocidad de impresión y secado pero no al color.
@grafidea Hola, muchas gracias.
Sí, he tratado de ver algunas cosas aquí, pero estoy agarrando la onda, porque hasta tardé en encontrar como postear, pero ahí le voy. He impreso ya la tabla de plantilla de los colores la semana pasada porque pues como dije ya llevo un tiempito con este problema. Ahí es donde he notado que mi problema va más con el azul y el amarillo, los grises salen medios azules y el amarillo muy fuerte cuando yo pongo uno bajito, he tratado ya con otras configuraciones pero no hay casi gran cambio. Excepto por el RGB, me falta tratar ese!.
De hecho puse dos imágenes, porque seleccioné una primero y luego la otra pero hasta ahora he notado que solo se subió una y no la foto del resultado. La imagen no es la mejor, lo sé, pero se lo estaba mandando rápido a otra persona para ver que pudiera ayudar en ese momento y ya luego la modifiqué y no le tomé una mejor. Lo que no entiendo es porque si antes iba con la misma configuración me imprimía tal cual y ahora no. Gracias nuevamente.
@solsolelf Tengo el mismo problema con la misma impresora, pudiste encontrar alguna solución?
Buenas noches a todos, tengo un problema me acabo de comprar la impresora Epson FC 100 y a la hora de instalarla la encendí antes de poner la tinta y ahora no me imprime, no sé si alguno le habrá pasado lo mismo o si saben cómo puedo solucionarlo, según el manual tengo k rellenar la tinta y encender después para que la impresora reinicie y cargue la tinta..lo único que se me ocurre es volver a reiniciar de cero pero nose donde hacerlo..