Skip to main content

Nuestros Foros.

Un espacio de encuentro y consulta para todos los Grafiklanders.

Escalado de efectos
 
Avisos
Vaciar todo

Escalado de efectos

2 Respuestas
2 Usuarios
2 Me gustas
431 Visitas
D. L.A.
(@stylean)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Topic starter
 

Buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque sigo la web y sus canales desde hace tiempo. Recientemente me encuentro sin saber como darle solución a un problema en corel draw tan tonto, que se me antoja imposible que no tenga solución, como si lo tiene en otros programas. 
Resulta que quiero aplicarle un desenfoque gausiano a un texto, aunque daría igual si es una forma cualquiera, el problema es el mismo. Decía, le aplico el efecto, pero al escalar el objeto, las características del desenfoque varían.  
Es decir, si lo hago mas grande se va perdiendo el desenfoque y si lo hago mas pequeño se aumenta tanto que llega a dejar el objeto como una simple bruma. 
Debe haber una opción como la hay con los contornos, de escalar tamaño. O como illustrator, escalar tamaño y efectos, pero yo no la veo a simple vista. Por cierto trabajo en mac con corel 21. 
Gracias de antemano, y si he puesto esto dnd no debía, agradezco a algún administrador que lo mueva. 

 
Respondido : 29/01/2023 8:37 am
Anna Maria Lopez
(@anna)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hola D. L.A,

Entiendo que has aplicado el efecto gaussiano al texto desde el menú Efectos>Desenfoque>Desenfoque gaussiano y no mediante la herramienta Sombra interactiva.

La manera en que CorelDRAW aplica los efectos de tipo mapa de bits ha cambiado desde las últimas versiones al incorporar los efectos de tipo no destructivo y la pestaña Fx de la ventana acoplable de Propiedades de objeto. 

Si quieres que no se distorsione el efecto gaussiano cada vez que escales, tienes que aplanar el efecto para que deje de estar vinculado dinámicamente con el objeto de texto. El "problema" es que en ese momento el efecto pasará a ser una simple imagen de mapa de bits. 

Para aplanar el efecto , selecciona el objeto de texto con el efecto gaussiano y ve al menú EFECTOS>Efectos de Aplanamiento ( sí, es una mala traducción al español ).

Fue una gran idea añadir los efectos no destructivos a CorelDRAW, pero sinceramente, creo que le falta por pulir algunos detalles en la aplicación de los mismos.

 

Saludos !

 

anna

 

 
Respondido : 05/05/2023 10:47 am
Grafiklandia y Jesus Tarela reaccionaron
Compartir:

Grafiklandia, la comunidad de habla hispana de información en técnicas de impresión.