Vídeos

EPSON SC- F500: La impresora de sublimación que revolucionó el 2020

Os quiero presentar la nueva impresora de EPSON, la reina de la sublimación de tinta que revolucionó el mercado en este 2020.

Bueno Grafiklanders, después de mucho esperar hoy finalmente tengo conmigo la mejor impresora de sublimación , la EPSON SC – F500 lista para junto a vosotros ir descubriendo paso a paso su funcionalidad, su proceso de instalación, el software y por supuesto veremos una prueba de impresión.

Entrando un poco en contexto, como sabéis, desde hace tiempo se han utilizado impresoras para sublimar que no fueron fabricadas para este fin, pero que a fin de cuentas cumplían bien dicha función, como el caso de la EPSON ECOTANK 14000 y al final eran más usadas con este fin que con el de tenerlas en la oficina o en casa.

La tinta no estaba fabricada por EPSON, como tampoco los perfiles de color, por lo que no se terminaba de llegar a un resultado del todo óptimo. Pero, ahora Epson ha creado una impresora de sublimación, con tintas específicas de Epson para este uso, por lo que esperamos que su resultado sea excelente.

Como poner papel y tinta en la impresora EPSON SC – F500

Con esto EPSON ha dado justo al blanco, la verdad es súper fácil para que no haya confusiones han puesto pestañitas en la parte superior del cartucho que son diferentes para cada color, es decir, que si tomo la tinta amarilla y la intento poner en la negra, no voy a poder porque no encajaran, un puntazo me parece a mí, que evitara algunos problemas. Una vez puesto el cartucho se comenzara a llenar el tanque de tinta.

Por otro lado, en su parte trasera la impresora EPSON SC-F500 tiene una bovina que nos permitirá fijar un rollo de papel textil, con un aproximado de 61cm de ancho. Y colocarlo es muy simple. En tanto que un poco más adelante podemos colocarle hojas automáticas o sueltas en tamaño A2 o A3.

Una vez que el papel este dentro de la impresora esta lo detecta y la pantalla de la impresora nos dirá que tipo de papel tenemos, en este caso, un genérico textil.

Además tiene una configuración que nos permite ajustar para que nos avise cuando queden por ejemplo unos 5metros de papel.

Conectar nuestra impresora a la PC es súper sencillo

Las opciones para conectar la SC-F500 a nuestro ordenador son tres:

1) Por cable de red RJ45

2) Por USB

3) Por Wi Fi
En este caso la conectaremos por Wi Fi. Y para esto debemos instalar el software de la impresora. La verdad resulta súper fácil, pero acá te lo detallaré.

4) Entramos a Epson.es, no dirigimos a soporte. En el buscador del modelo escribimos F500, escogeremos la opción CS-F500.

5) De aquí nos descargaremos 2 cositas: 1. Los controladores, que lo vamos a bajar de la última actualización y 2. En la opción “otro software” vamos a descargar una aplicación que más adelante voy a explicar en qué consiste.

6) Una vez descargado el driver, lo ejecutamos y ahí saldrá el instalador, le damos a aceptar, seleccionamos el idioma español, aceptamos el acuerdo de licencia, le indicamos que lo tenemos por Wi Fi y ya que lo ha detectado le damos a aceptar y el driver ya estaría instalado.

NOTA: Hay un dato muy importante que es actualizar el fireware de la impresora, ya que siempre están haciendo actualizaciones del software de esta y es importante mantenerlo actualizado por seguridad.

Una aplicación bastante interesante

Antes os quería comentar algo, cuando descargamos el driver, os dije que se descargaba también otra aplicación. Y es que resulta de lo más útil, ya que aquí registramos los precios de cada uno de los materiales y ella automáticamente nos va a decir cuánto nos ha costado el trabajo de cada impresión que se haga.

Entre estos precios podemos registrar, el costo del rollo de papel, el costo de los botes de tinta por cada 140mL y además Epson ha puesto aparte un costo adicional por mantenimiento. Es decir, que ese trabajo de ajustar el rollo de papel en la bovina lleva también un costo.

Creo entonces que este es un programa muy interesante y no solo porque nos muestre el costo, sino porque va analizar todo lo que se imprime acá y podremos exportar con fechas toda la información, a mi parecer esto está súper bien.

Ahora, ¡a imprimir!

Una vez que hayamos escogido la imagen que se va a imprimir, haremos las configuraciones necesarias como: el tamaño de la impresión, el ancho de la imagen, el efecto espejo. Por defecto aparece registrado rollo de papel y el tipo. Puedes definir si lo deseas tipo poster o pancarta.

Se puede hacer ajustes para imprimir con alta calidad o con ajustes sencillos, pues veréis que podéis imprimir rápido, en calidad, y calidad máxima. Se pueden configurar también detalles finos. Por el momento lo que he hecho es imprimir en calidad, nada de calidad máxima o rápido.

Una vez obtenido la imagen impresa, vas a notar que cuando acaba de imprimir en rollo, lo corta y lo mantiene sin que se caiga. Esto es totalmente una pasada y nos ahorra muchísimo tiempo.

Lo mismo ha sido para las hojas individuales, y mucho más simple ya que la impresora capta cuando usamos hojas de este tipo y no es necesario cortar, solo ajustar cada uno de los parámetros a este tipo y ya estará listo.

Pues bien, una vez que he impreso varias muestras y las he plasmado en varios objetos, debo decir, que no he tenido palabras para explicaros esto, el resultado es un espectáculo total, es impresionante la calidad del sublimado. En todos los sentidos, vale.

La configuración que he usado han sido los perfiles que vienen con la impresora y he tomado imágenes en Shutterstock con colores muy vibrantes ya que buscaba probar estos parámetros. Y no me ha decepcionado, la nitidez de los colores y la forma en como cubre todo el material sublimado ha sido extraordinario.

Debo contarles que a mí me dijeron, que esta impresora iba a ser un antes y un después para mí y a priori me he quedado a cuadros con el resultado.

Mantenimiento de la impresora de sublimación EPSON SC – F500

El mantenimiento de esta impresora es muy simple, bastante sencillo.

Solo hay que estar al pendiente de la cuchilla que cuando imprimimos en rollo corta. Cuando se encuentra defectuosa o dañada habría que cambiarla. Y también tiene una pieza de mantenimiento, que viene una ya puesta y otra de repuesto, la impresora te indica cuando debes cambiarlo.

Pues como ven amigos, esta impresora de sublimación es increíble en toda la extensión de la palabra. Y la mejor del mercado en este 2020. Si quieren ver más sobre esta fabulosa maquina no dejen de visitar mi canal en YouTube aquí , siempre estoy subiendo videos de cosas súper interesantes.

Si te ha gustado no dudes en dejar tu comentario contándome ¿Qué te ha parecido este modelito EPSON SC –F500? ¿Te gustaría usarla?

2 pensamientos en “EPSON SC- F500: La impresora de sublimación que revolucionó el 2020

  1. hola juan.

    buenas tardes.

    te escribo desde Colombia me podrías ayudar asesorar en si la F571 es igual a la F570 de canal de Youtube.

    Excelente canal soy fanático de este.

    la F570 no la he podido conseguir en Colombia.

  2. Ana Arenas dice:

    Hola. Somos Gráficas e Ingeniería. Distribuidor Autorizado en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *