Vídeos

Epson SC- F100 / F170: Nueva impresora de sublimación con el mejor precio del mercado

Epson presenta una nueva impresora de sublimación de excelente calidad, con todas las propiedades de su antecesora, muy fácil de usar y a un precio que amarás.

Recientemente Epson ha presentado una nueva impresora de sublimación, la Epson SC-F100; un modelo mucho más compacto, fácil de usar y muy económico, con todas las propiedades de su antecesora la Epson SC-F500 pero con una relación calidad-costo increíble, que te hará amarla de inmediato. En USA y América Latina será el modelo F170

Esta impresora fue creada para cubrir la demanda de una impresora de sublimación que utilice tintas creadas para este fin y además ofrezca herramientas al usuario que le permitan expandir su negocio; con un tamaño que le permite adecuarse a pequeños espacios, es ideal para emprendedores y pequeñas empresas.

Epson SC- F100 Vs Epson SC- F500

Este nuevo modelo estará disponible para la venta a partir del mes de diciembre y tendrá un precio aproximado de 395 €, lo que deja a esta impresora con un costo 5 veces más económico que la Epson F500.

Esto es una gran solución para los usuarios ya que, quedará de lado el inconveniente de utilizar tintas de sublimación en impresoras que no están fabricadas para este fin, lo que a fin de cuentas trae inconsistencia en los perfiles de color, la calidad y la intensidad del tono.

La F100 utilizará la misma tinta que requiere la F500, un tipo de tinta de sublimación original de Epson, viene en botes de 140mL y es muy fácil de recargar. Esto resulta en una opción que disminuye en gran medida los costos del trabajo por cada impresión, debido a que este mecanismo resulta más económico que las tintas en cartuchos.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que la Epson SC-F100 también tendrá un software que te permitirá medir la cantidad de material que se utilizará en cada trabajo, es decir, que te dará un monto total de costo en cada impresión que se realice.

Esta impresora también tendrá diversas herramientas que ofrecer a sus usuarios y que harán, por supuesto, mucho más práctico el trabajo.

Más sobre la Epson SC-F100

Al igual que su antecesora la Epson SC-F500 esta impresora te permite enviar e imprimir tus diseños a través del Wi Fi usando un driver que es exclusivo de Epson.

También puedes conectarte a ella de forma convencional a través de un puerto USB 2.0.

Posee una pantalla de 2,4 pulgadas, LCD ideada para que puedas hacer todas las configuraciones necesarias.

Al tener el tamaño A4 es ideal para imprimir cosas pequeñas como: tazas gorras, carcazas de móviles, cuadros de Cromaluxe, cojines pequeños, llaveros, camisetas, entre otros.

Ventajas de la nueva Epson SC-F100

Para muchos que han decidido comenzar un pequeño negocio esta impresora representa una alternativa y una gran oportunidad, resulta ser una maquinaria de calidad que ofrece diversas herramientas pensadas para que sus usuarios puedan incrementar ingresos, disminuir gastos de su negocio y que además se ofrece a un costo que resulta accesible para estas situaciones.

Desventajas de la impresora Epson SC-F100

La única desventaja que he podido sortear hasta el momento sin haberla probado, es que tendremos cierta limitación de trabajo en cuanto al tamaño A4. Esta impresora tiene un tamaño mucho más pequeño que la Epson SC-F500, se sacrifica un poco la versatilidad por el espacio ocupado.

Sin embargo, esto no es algo necesariamente negativo, si se compara con todas las herramientas incorporadas en ella.

Sin dudas, esta impresora llegará para quedarse y facilitar la vida de muchos usuarios, gracias a todos los beneficios que ya se nos ofrece. Espero pronto hacer una review, así que por favor no dudes en comentarme o ir al foro de sublimación, cuéntame que te gustaría que le hiciera y las dudas que puedas tener en cuanto a está impresora.

15 pensamientos en “Epson SC- F100 / F170: Nueva impresora de sublimación con el mejor precio del mercado

  1. Sandra Toledo dice:

    Hola Juan, ante todo espero que estés bien con la Nevada que ya llegó por tu país. Te escribo ya que estoy buscando donde comprar la Epson F100 y la verdad no tengo éxito. Te agradecería si me puedes contar si efectivamente ya la están vendiendo en Madrid, lugar y todo ello. En Perú ni hay publicidad del nuevo producto.
    Te molesto pidiéndote apoyo para ver como la puedo adquirir, quizás tu tienes algún correo o dato interesante.
    Mil gracias,
    Quedo atenta….
    Sandra Toledo.

    1. Hola Sandra! El problema actual es de stock. Prácticamente no hay unidades en ningún sitio. Van llegando muy de poco en poco. No te sabría decir si a Perú ha llegado la distribución. Prueba a consultar con algún proveedor de Epson por allí.
      Un saludo y gracias!

  2. Buenos días:
    Ya tengo la Epson SC-F100, la he probando y los trabajos mas básicos, como tazas, lienzos, textil poliester … perfecto.
    He intentado con el papel Siser Easy Subli, primer problema, la impresión con queda nítida, mas bien borrosa, en algún manual he leido que baje el flujo de tinta, no encuentro la opción, no hay manual de usuario, o yo soy muy burra y no doy con el.
    Puedes hacerme alguna sugerencia?
    Muchas gracias.
    Gloria

    1. Donde la compraste? no veo nadie que tenga disponible.

    2. Hola María!
      Aún no he probado el Easy Subli por lo que poca información te puedo dar al respecto. Si que me gustaría hacer un vídeo sobre ello pero no te se decir cuando.
      Gracias y siento no poder ayudarte por el momento.

  3. WILSON ZUTA QUINTANA dice:

    Mi estimado Juan, recibe un saludo cordial a la distancia espero que usted se encuentre bien, Te escribo el presente ya que estoy interesado y buscando donde comprar la impresora Epson F100 y o la F170, la verdad no encuentro la solución. Te lo agradecería mucho si me puedes dar mayor información y contar si efectivamente ya están a la venta . Y si en Perú ya llegaron y me podrías hacer el gran servicio de darme un enlace o dirección donde se los puede adquirir este producto.
    Atentamente.
    Wilson

  4. Juan Alejo Juan Alejo dice:

    Buena info, el video quedo genial y el desglose y la retroalimentación aquí, complementa perfectamente

  5. Buen video Juan excelente trabajo !, una consulta cuánto rinde en impresión aprox? con las tintas a full, unas 500 impresiones A4?…

  6. Hooooola,
    Que sepas que me has jodido muchas noches, unas viendo tus videos y otras dando vueltas a la cabeza pensando si tirarme a la piscina y meterme en este mundo.
    Enhorabuena por el canal y por todos los videos. MIL GRACIAS

  7. TonyO dice:

    Hola Juan ,,,,,,
    Podrías hacer una consulta al equipo de Epson sobre el reset de las almohadillas en esta impresora,
    Me lleva loca la cabeza este tipo de problemas en las impresoras Epson .
    Pro cierto, estoy deseando que hagas el sorteo de la impresora por aquí ….. en ESPAÑA ….
    Saludos Juan , eres grande Tio , si Tio , eres muy grande Tio……..

  8. TonyO dice:

    Hola Juan 🙋🏻‍♂️
    Perdona pero soy “ TOLY “,. He vuelto a ver tu vídeo y he reparado en el dato, dato increíblemente positivo. “ Solo hay que cambiar el tanque de residuos como mínimo mantenimiento “,.
    !!! No es necesario el reset !!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙌🏻🙌🏻

    1. Así es amigo Tony! Fuerte abrazo y cuídate.

  9. Emanuel dice:

    Hola buenas tardes te escribo desde argentina, me gustaría saber como poner el perfil de color en ilustrator porque no me deja que la impresora gestione los colores.

  10. Jesús dice:

    Hola Juan, una duda; de momento he usado una impresora adaptada EPSON L310 (en México), pero siempre tengo problemas para que al sublimar telas me respete los colores que veo en la pantalla. ¿Con esta impresora dedicada completamente a sublimación se soluciona ese problema? Entiendo que puede ser algo de los perfiles de color, pero soy un poco nuevo en el tema y no logro entenderlo del todo.

  11. Hola Juan! he estado mirando tus vídeos en YouTube sobre sublimación, quiero empezar de momento con tazas, la cuestión es que no puedo gastarme 400€ en una impresora, podrías recomendarme alguna otra que hayas usado y que funcione bien? yo tengo una de tinta HP y he visto que se puede convertir en una de tinta de sublimación con unos cartuchos auxiliares y un cable conectado al dispensador de la tinta de la impresora, pero no quiero ni me animo a estropear la que tengo 😅, si llegas a leer mi mensaje espero una respuesta y algunos consejos de donde comprar los productos de mejor calidad. muchas gracias y saludos desde alicante 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *