Skip to main content

¡Buenas Grafiklanders! Empezamos nuestro 2024 en el blog con un artículo que, como casi siempre, es una primicia: Epson ha anunciado una nueva incorporación en su catálogo, la DTG SC-F1000 (F1070 en América). Se trata de un equipo de entrada de gama que es la primera impresora capaz de ofrecer a aficionados, comercios y pequeñas empresas una solución asequible para imprimir imágenes de alta calidad en telas oscuras. ¿Quieres saber un poco más?

Tecnología de la SC-F1000

Como leemos literalmente en la información oficial proporcionada por Epson, “Utilizando la exclusiva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de Epson, junto con NVT (tecnología de verificación de inyectores), que garantiza una calidad y estabilidad de imagen excepcionales, la SC-F1000 es la única impresora en su categoría que incluye tinta blanca, lo que permite imprimir directamente sobre prendas oscuras y directo a película. La calidad de la imagen se mejora aún más con el uso de las tintas UltraChrome DG2 de Epson, que reducen el sangrado del amarillo y el negro, mientras que enfatiza la riqueza de los diseños gráficos gracias a un perfil de color vivo. “

Podemos decir que con capacidad DTG y DTFilm (híbrida), la SC-F1000 tiene la flexibilidad de imprimir sobre una amplia variedad de tejidos y prendas: camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, jerseys y cojines, lo que convierte a esta impresora en un recurso ideal para producir en tienda en tiempo real. A continuación te hacemos un resumen de las principales características de este nuevo modelo:

Principales características

Versátil: impresión híbrida para transferencias DTG y DTF.
Elegante: diseño compacto 88,9cm. An x 71,1cm. Pr x 43,20cm. Al.
Área de impresión: hasta 25cm. x 30cm.
PrecisionCore: cabezal de impresión Micro TFP; Hasta 2.400 ppp.
Tinta UltraChrome DG2: sistema de paquete de tinta sin cartuchos.
Manejo de materiales: impresión en materiales de hasta 3cm. de espesor.
Características: conectividad Wifi | Interfaz de pantalla táctil.
Software Epson Creator 2: Windows y MAC.
Bajo mantenimiento: sistema de limpieza del cabezal y circulación de tinta.
Solución en la nube: monitoreo de producción.

En cuanto al mantenimiento, el sistema de paquete de tinta sin cartuchos de la impresora ayuda a reducir la frecuencia de reemplazo. Además, la nueva Epson posee un ajuste automático de altura de la prenda, y funciones de fácil mantenimiento para el usuario con el fin de ayudar a reducir el tiempo de inactividad.

Diseño y operatividad

Pasemos ahora a las características más visuales y de operación. Con un diseño altamente compacto, especialmente concebido para entornos de venta, la SC-F1000 se adapta perfectamente a espacios de trabajo reducidos, permitiendo su instalación de manera eficiente incluso en áreas cercanas a paredes, gracias a la ausencia de ventilador. La SC-F1000 destaca por su facilidad de uso, ofreciendo diversas funciones que garantizan una impresión intuitiva, precisa y de alta calidad. Su tapa de apertura facilita el proceso de colocación de prendas, mientras que los sensores identifican configuraciones irregulares para prevenir posibles errores de impresión.

La demanda del DTFilm de nivel básico ha crecido significativamente en los últimos
tres años.

Jordi YagüesBusiness Manager Epson Ibérica

La operatividad de la SC-F1000 se lleva a cabo mediante una pantalla táctil simple e intuitiva. Ofrece múltiples opciones de conectividad como hemos detallado en sus características principales, ya sea a través de USB o Wi-Fi, y proporciona funciones que minimizan las tareas de mantenimiento, aumentando la productividad global. Entre estas funciones se incluyen la limpieza automática y las bolsas de tinta UltraChrome DG2, que se reemplazan de manera rápida y sencilla.

La versatilidad y eficiencia de la SC-F1000 se ven potenciadas aún más con el software GarmentCreator2 de Epson, incluido con la impresora. Este software incorpora ajustes predefinidos que agilizan y simplifican el proceso de impresión, ya sea en modalidades DTG (Direct-to-Garment) o DTF (Direct-to-Film).

Su precio, 4995 euros aproximadamente.

Jordi YagüesBusiness Manager Epson Ibérica

Un poco más… gracias al Epson Cloud Solution port basado en la nube, podrás obtener información de actividad de impresión segura y encriptada, así como visualizar y analizar paneles de mando con datos asociados a la utilización, up-time y mucho más. También obtendrás información de la vida útil de los componentes para aumentar tu eficiencia y productividad de impresión.

Seguro que muy pronto podremos tener más información de este modelo que supone una oportunidad para muchos aficionados y pequeñas empresas. Si eres un amante del apasionante mundo de la personalización, no olvides unirte a nuestra comunidad en Youtube, donde podrás encontrar infinidad de videos de este sector creativo en donde los límites solo te los pones tú. ¿Estás empezando un nuevo proyecto? Te recordamos que tienes a tu alcance nuestras asesorías en las que te intentaremos darte la visión técnica y de negocio que tal vez estés buscando. ¡Nos vemos pronto Grafiklander!

Más en Youtube

Si eres de esos que ven amanecer dándole al play y te gusta aprender, visita nuestro canal de Youtube, subscríbete y no te pierdas ni una.

Participa en el foro

¿Tienes dudas? ¿Quieres resolver otras de compañeros? Consulta, aporta y ayuda a otros usuarios desde el respeto en el foro de Grafiklandia.

Grafiklandia, la comunidad de habla hispana de información en técnicas de impresión.